sábado, 6 de octubre de 2012

Llegando a las islas mas famosas... Hawaii

Tantos días de navegación y por fin vemos tierra. Llegamos a un grupo de islas conocidos en todos los rincones del mundo. Solo de mencionar su nombre pensamos en lujo, surf con olas gigantes y movimientos de cadera. Aloha Hawaii!!


Nosotros finalmente vamos primero a Hawaii o mas comúnmente conocida como "la gran isla".


Aloha Hawaii!!


Nada mas bajarnos hay que hacer el proceso con inmigración y el check-in en el puerto. Viene inmigración y me dice que la visa ESTA que hice no es valida. Solo valida si llegas en barco o avión comercial, no privado. Mierda!! Me dicen que estoy sin visa y que como tal me pueden poner una multa de 600usd o deportarme o tener que salir de aguas americanas a todo el barco.

El me dice que tenemos que ir al aeropuerto a ver que puede hacer. John y yo recogemos un coche de alquiler y vamos al aeropuerto. Allí nos dice que me va a hacer la entrada al país como si hubiera aplicado anteriormente. Me rellena el formulario y me dice que la próxima vez me retendrán y me pondrán la multa o me sacaran del país. Además se porto tan bien que me ha dado 6 meses en vez de los 3 meses que es normalmente. Joder!! Me libre por lo pelos...pero por otra parte...que paranoicos esta gente.

Bueno, con todo solucionado puedo aprovechar y relajarme a la vez que conocer la isla. Nosotros llegamos a Kona, la parte seca y caliente de la isla. En esta parte, a las afueras de la marina puedo ver la primera lava ya que Hawaii es una isla volcánica con un volcán activo.


Y mangus que los introdujeron para que se comieran las ratas pero no se dieron cuenta que las ratas son nocturnas y estos son diurnos...por lo que no se ven jaja.


Y para celebrar mi nuevo país, una cerveza hawaiiana.


Pasamos el primer día haciendo recados, comprando algo de comida, limpiando de sal el barco, etc. Un trabajo sencillo para ponernos en condiciones aquí. El segundo día aprovechamos para reparar las cuatro cositas que tenemos rotas (nada importante). 

Y por la noche vamos a cenar con unos amigos de John. El viene todos los años aquí porque su novia Cristina vivió unos años aquí. Cenamos con ellos y nos invitan a pasar un día en su casa en el otro lado de la isla. Así que John planea y coge un coche de alquiler para enseñarme la isla.

Salimos hacia el sur y como es un volcán de casi 4000m de altura toca bajar para llegar a la bahía de Cook.


Es donde llego el capitán Cook (quien descubrió Hawaii, polinesia, etc.) y donde fue matado por los nativos.


Aquí también tienen un tipo de marae como en polinesia. Al final es la misma cultura ya que Hawaii fue poblada por polinesicos que vinieron navegando.


Después de aquí me llevan a que conozca la iglesia pintada.

Ahora entiendo porque le llaman la iglesia pintada :)


Yendo hacia el sur nos vamos acercando al parque nacional de los volcanes. Ya se ve en el paisaje.


Hay lava por todos lados que hay que mover para hacer casas y carreteras.


Y nos acercamos al punto sur. El punto mas al sur de los USA. Aquí la vegetación a cambiado a un amarillento. Es donde lo pasamos canutas para llegar a la isla por los vientos tan fuertes.


Aunque hay también un poco de diversión.


Después de ver donde estábamos literalmete jodios seguimos subiendo y paramos a comer en uno de los muchos de parques que hay.


Y por fin entramos en el parque nacional de los volcanes. Tenemos suerte porque hemos llegado en el día gratuito. Primero conducimos hasta la caldera donde se ve el cráter todavía echando humo. Este no es el volcán activo pero bueno. Nos hacemos una idea.


También pasamos por un tubo de lava. 


Es por donde hace 500 años circulo la lava para llegar al mar.


Después de esto llegamos a Pahoa donde viven Debra y Scott. Los amigos de John.

Tiki hawaiiano, diferente al polinesio

Por la mañana Scott nos lleva a conocer un poco mas la isla. Nos lleva a los arboles de lava. Cuando la lava circula se queda atrapado en los arboles y cuando se solidifica queda de esta forma.


Luego mas cerca del parque se ven los ríos de lava que quieren llegar al mar.


La poderosa diosa Pele


No nos ha deleitado con un poco de lava para poder ir a verla :(


 Y después de la lava. Un paseo por el norte hasta llegar a una de las pocas playas de arena blanca de la "gran isla". No muy espectacular pero bueno...


La verdad que la isla esta curiosa con el tema del volcán pero yo me esperaba mas...me esperaba ver lava, tiburones blancos, surfistas, playas de arena blanca, fiesta, etc. Aunque según amigos me dijeron, la mejor isla es Maui. 

Aunque no me puedo quejar. Ha sido muy bueno por parte de John alquilar el coche para ensañarme la isla.

Nosotros íbamos a ir a Maui, incluso Kevin es de allí. Pero al final John decidió que quiere volver por lo que Kevin se ha tenido que buscar un avión y nosotros arreglamos las ultimas cosas, compramos la comida para el viaje. Y con todo listo nos ponemos en marcha a Santa Barbara.

2 comentarios:

  1. Cornago!! Hawaii!! qué chulo!! menuda envidia... y yo aquí en Zaragoza aunque está muy guay!!! Este finde fue la gastronomía en tu puebli... Y el sábado el popi, iñaqui, diego y yo fuimos a Belchite de excursión. No es Hawaii pero es un plan alternativo! jaja

    Por cierto, que sepas que en mi familia también tienes una seguidora, mi madre que lleva tiempo leyendo tu blog. Estuvimos con tus padres tb por cintru este finde.


    Un beso gordo y cuídate!!! No vuelvas pronto! que todavía te queda mucho mundo por ver...!!

    Marina

    ResponderEliminar
  2. Pablo (Bahía Blanca, Argentina)8 de octubre de 2012, 18:47

    Que lindo Javi!, gracias por seguir enseñándonos de todo lo que vas aprendiendo!. Muy lindo Hawaii y muy interesante!!. Un abrazo grande y seguimos a la espera de nuevas noticias!.

    ResponderEliminar