jueves, 11 de octubre de 2012

Oceano 2 - Sherpa 0

Han pasado muchos meses desde que me despedí de América y ya estoy volviendo. Vuelvo de la misma forma que lo deje, navegando. Esta vez con el Sherpa y John como capitán.

Con todo listo en Kona nos despedimos de Hawaii y nos ponemos en ruta a Santa Barbara, California.


Para poder hacer esta ruta, como todo en navegación...no se puede hacer en linea recta. Tenemos primero que subir norte y luego este. Vaya hacer los catetos de un triángulo en vez de la hipotenusa.

Entonces salimos norte pero tenemos que atravesar Hawaii y es bastante difícil. Vamos a intentar salir de Kona para pasar entre Kahoolawe, Lanai y Molokai.


Empezamos y nada mas salir de la protección de la isla, olas grandes. Yo me estoy empezando a marear un poco. Olas grandes y el viento empieza a subir. Habiendo picos de 35nudos...una barbaridad. Como solo llevamos 1h en estas condiciones y tenemos otras 16h si queremos atravesar nos damos la vuelta y vamos al plan B. Vamos a intentar llegar a Kiholo Bay y esperar a la madrugada para subir y cruzar entre "la gran isla" y Maui. 

Pero al acercarnos a la bahía, empieza a ver olas gigantes y viento increíblemente fuerte. Con el motor no avanzamos porque el viento llega hasta 41nudos y es mas fuerte que el motor. Así que tenemos que desistir y habiendo perdido todo el día, agotados y mareados tenemos que volver a Kona a esperar que se tranquilicen las cosas.

Mares 2 vs Sherpa 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario