domingo, 14 de octubre de 2012

Lo que el viento se llevó

Y como nos tuvimos que volver hay que esperar a que el tiempo nos deje salir otra vez.









Habiendo sido derrotados, por dos veces, en la navegación. Toca volver a puerto, toca volver a Kona a curarnos las heridas de guerra. Yo en mi caso, a volver a asentarme ya que he estado un poco mareado. Sherpa para arreglar algunas cosillas como alguna fuga en una ventana, cambiar el interruptor de encendido del motor (esta oxidado y cuesta hacerlo funcionar), reparar el generador de viento ya que se enredo la caña de pescar, etc. Pecata minuta.

Esta vez toca esperar y estudiar bien nuestra salida. No vamos a hacer como la otra vez que salimos a ver que hay. Vamos a estudiar los vientos y cuando podemos salir de Hawaii.

Lo malo de Hawaii es que esta en medio de la nada, nada protegido contra los fuertes vientos y mareas. Por lo que hace que cruzar entre islas sea muy difícil ya que los vientos hacen que por el efecto venturi se hagan más fuertes que fuera del archipiélago de Hawaii.

Mientras tanto aprovecho para actualizar el blog usando el ordenador de John y reparar esas cuatro cosillas en el barco.

En esta situación de no hacer nada nos hacemos amigos de Denis, el cual tiene un barco que ha comprado y esta reparando para hacer buceo, el cual es fanático. Hace falta ganas...hago buceo pues me gasto una pasta gansa en comprarme un barco para hacerlo. Bueno, pues la cosa es que un día nos dice que va a ir a hacer buceo y nos invita a un paseo en su barco.


Así que nosotros agarramos nuestro snorkel y gafas de buceo y nos vamos a nadar mientras ellos hacen buceo. El ir en un barco a motor es una experiencia totalmente diferente a navegar a vela. Se va 5 veces más rápido pero el movimiento del barco es menos sincronizado por lo que marea más.


Al llegar nos damos un chapuzón y me voy a ver que hay. Da miedo en Hawaii estar nadando en aguas profundas. aquí, no como en Polinesia, tienen tiburones peligrosos como el tiburón tigre o el blanco. Estos comen personas para desayunar J

Pero bueno, hay que superar eso. Lo bueno del snorkel aquí es el fondo marino. Son corales no como los de polinesia. Son más pequeños y están sobre el fondo de lava que hace que sea un paisaje particular.

Así pasan el tiempo, no haciendo nada. O paseando por el puerto. Un puerto lleno de barcos de pesca deportiva. Un día andando me encuentro con que traen un marlin. 


Me acerco y veo que han cogido un marlin de 150kg. Y mis amigos Manga, Jorge, Lechu y Pío se llaman pescadores ja!


también aprovecho para ir a la playa que hay a la vuelta de la esquina

 
Y pasear por el centro de Kona donde básicamente hay restaurantes y tiendas para los turistas.

 Y por fin un viernes, después de un precioso anochecer en puerto.


Tenemos vía libre, esta madrugada los vientos en el canal de salida son casi nulos lo que nos permitirá empezar el viaje (o eso esperamos). No queremos volver otra vez. Para mi Hawaii esta bien pero muy americanizado, han perdido su cultura polinesica. Creo que esta un poco sobrevalorado aunque puede ser porque no he tenido tiempo a explorarla como a mi me gusta.


1 comentario:

  1. Ya lo vi ya las fotos!! Pero tenias que haberlo pescado tu!!! jajaja

    ResponderEliminar