martes, 29 de enero de 2013

Nochevieja

Como pasa el tiempo, ya estamos en el último día del año. Un 2012 viajero y navegante. Un año en el que he aprendido a navegar, en el que me establecido con una pareja estable y un año en el que me he dado cuenta que me apetece establecerme con Yeli.

Hace 365 días pasé la nochevieja con mis amigos de Taganga pero esta toca pasarla con la familia de Yeli. La pena es que son las segundas consecutivas que paso fuera de casa. Una pena de verdad. Así que a mediodía hablo con mis padres que están listos para la cena. Nos vemos por skype y lo único que veo es copas de vino, jamón y a todos reunidos. La verdad que me dieron mucha mucha envidia...sobre todo mi tía Inma que no paraba de enseñarme como se comía el jamón jajaja..

Por la tarde nos vamos a jugar al dominó mientras las chicas se arreglan para la noche o simplemente descansando hablando con todos.


En la noche todos estamos listos para la juerga. Lo mismo que en navidad se come después de que se acabó el año así que estamos allí hablando


Y al llegar la hora, como en Navidad los petardos y cohetes ganan protagonismo.


A las 00:00 todo el mundo sale a tirar petardos y fuegos artificiales.


Hasta los niños podían lanzar algunos.


Después de los besos toca la cena.


En casa de la abuela había para cenar arroz de guandú, ensalada de papa con manzana, pavo, cerdo, tamal (harina de maíz rebozando pollo y envuelto en hoja de bijao o plátano) y pastel de frutas

Tamal
Después de cenar empieza la fiesta!! 


Al rato nos fuimos a felicitar el año a otros amigos y familiares. Fuimos de casa en casa. Hasta acabar la ruta bien tarde, tan tarde que cuando volvimos no quedaba nadie en pie. Y lo primos jóvenes nos fuimos con unas cervezas al muelle a esperar el sol pero no se aguantó. Tenía ganas de haber ido a algun bar a bailar pero la noche fue muy fiestera....da igual!


No hay comentarios:

Publicar un comentario