viernes, 25 de enero de 2013

Suegros

Hemos pasado las navidades bien en casa de los tíos de Yeli. En principio estamos un día más y el 26 salimos con Katy y Toni (prima de Yeli) a Santiago el cual está a mitad de camino a la ciudad natal de Yeli (Puerto Armuelles). El plan era ir con ellos y quedarnos unos días y luego el primo Ellien nos recogía para ir a Puerto.

Pero como siempre, los planes fallan. Al final Katy no nos puede llevar así que nos quedamos unos días más y nos vamos con Ellien todo el viaje. Llega el día, salimos a medianoche para evitar trafico y al final con la niebla es como si tuviéramos trafico. Nos cuesta llegar 7h...pero ya estamos en Puerto Armuelles.


Pero ahora toca lo duro, entrar a casa de Yeli y conocer a los suegros.

Yeli para entrar en su casa después de medio año
Como hemos viajado por la noche nos vamos a dormir casi nada más llegar por lo que no tuve tiempo más que presentarme a la madre de Yeli. Al ser invitado, me ponen en la habitación de Yeli, pero ella dormirá con su madre...vivimos juntos pero no podemos estar juntos en casa. Bueno, es lo que hay.

Cuando nos levantamos fuimos a casa de los abuelos donde se declara centro neurálgico de las fiestas. Allí me presentan a otros tíos y primos. Así que ya soy oficial. Ya conozco a toda la familia.

Pasamos el día allí y después de cenar nos vamos con los primos a dar un paseo por el centro de Puerto Armuelles. Vamos al muelle de donde salía el banano con destino el mundo. Puerto Armuelles fue unos de los centros mundiales de plantaciones de plátanos. La multinacional americana Chiriquiland company explotaba todo e hizo que la vida en Puerto fuera muy buena y prospera. De hecho lo llamaban el oro verde. Hasta que hace 15 años por intentar eliminar a los gringos (Chiriquiland company) y hacerse el negocio todo cayó y ahora es un pueblo en descenso.

Puerto de donde exportaban el plátano
Yeli, Ellien y Meli

Y luego volvimos para acabar la noche y conocer a los otros primos de Yeli.


Al día siguiente conozco al padre de Yeli, un hombre bastante hablador y con pasión por la música y las películas. Y su madre, una señora muy religiosa. También veo otra vez a su hermano mayor (aunque ya lo conocí en David cuando a conocí a Yeli) y su nueva novia. Ya estoy, ya conozco a los suegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario