viernes, 22 de marzo de 2013

Agua por carnaval

Y como es mi cumple y no hemos salido de fiesta como me gusta a mi...le digo a Yeli, llama a tus primos para ver si se hace algo en carnaval. Llama a todos y nada, uno que no tiene dinero, el otro que trabaja. Entonces le digo a Yeli, llama a tu prima Meli y dile que vamos a Penonomé a los carnavales. Al final quedamos que nos vamos para allá. Yo con las ganas de fiesta no me quedo. Nada de tomar cervezas sentado en casa de alguien...quiero movimiento.

Lo malo es que Yeli trabaja el sábado así que la espero en la terminal de bus y ella llega directa allí. Nos vamos a Penonomé a pasar los carnavales y disfrutar de mi cumple. Penonomé está a sólo dos horas de Panamá pero como son carnavales hay un trafico horrible y nos cuesta bastante mas.


Al llegar nos espera Mely con Manuel, su novio. Nos presenta a toda la familia y nos invitan a cenar. Hemos tenido mala suerte, según nos han dicho Penonomé es famoso porque el carnaval se celebra en el río y las reinas van en un tipo de balsa.


Mala suerte que ha sido hoy durante todo el día...nos lo perdimos :(

Bueno, entonces decidimos salir por la noche a la zona. Nos llenamos de cerveza y para la fiesta.

Yo, Mely y Manuel

Hay como unas tipos de discotecas portátiles con dj...entonces la gente pija paga para estar dentro y el pueblo llano nos quedamos en la calle al lado con su música y con los bares con precios populares


Al final creo que hay mas fiesta fuera que dentro.


Y la chica de rojo encontró a sus dos hermanas.


La fiesta se desenfrena..


Y mientras estamos de fiesta recibimos una llamada de los primos, ha cambiado el turno y han convencido a Ellien...están de camino. Llegarán tarde a la noche. Al acabar la fiesta nos vamos a casa y llegan los 3, sorprendidos de ver también a Ronald. Montan el chiringuito y a tomar unas cervezas.

A la mañana toca despertarse temprano. Hay que ir a comprar.


Mucho que preparar. Nos vamos a ir a las mojaderas o los culecos. Hay que llenar los coolers para todo el día.


Hay que aprovisionarse bien para todo el día


Parece mucho pero caerá.


Con todo listo toca salir...preparados, listos, YA!!


Nos vamos al centro de Penonomé donde son las mojaderas y culecos. Seguro que os preguntáis: -que es eso? Bueno, simplemente y en resumen es una calle donde todo están bebiendo como locos, con un solazo infernal, música a tope y camiones cisterna echando agua a lo bestia.


Después de hacer una gran fila para revisar que no se lleven armas y vidrios entramos a la fiesta. Lo malo es que con tanta gente le roban la cartera a Edgar y a mi casi...hay que estar listo. Pero bueno, sólo llevaba unos pocos dolares, nada importante.

Pasamos el día allí y sin darnos cuenta, que pasó? nos robaron las cervezas...ya se acabaron? tuvimos que comprar otro montón más, el calor tiene la culpa. Pasamos todo el día allí mojados, bailando y bebiendo.

Cuando acaba volvemos para casa donde he comprado comida para todos y la madre de Manuel dijo que iba a cocinar, prepara un sancocho (un tipo de sopa con pollo y otras cosas). Muy rico. De ahí Yeli se tiene que ir ya que trabaja el lunes así que la convencí para quedarme con los primos, total yo no trabajo. Al final, me quedo y pasamos otra noche en vela tomando.

Al día siguiente toca volver, estoy muerto...buenas fiestas de carnaval. Aquí son las mayores fiestas de Panamá. Tanto que vuelvo un lunes pero la fiesta dura hasta el miércoles...pero está vez será en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario