viernes, 3 de mayo de 2013

Semana Santa playera

Aprovechando que llega la semana santa y tenemos unos días libres vamos a ir a la playa. Aquí en Panamá parece ser que no hay muchos días de fiesta. El jueves solo medio día, el viernes y hay gente que trabaja el sábado. Pocos días festivos tienen en este país. Yo bien, si tengo jueves y viernes libre pero Yeli tiene suerte que trabajó el lunes de carnaval por lo que se libra de ir el sábado.

Para pasarlo los dos solos pensamos a donde podemos ir. Decidimos no ir a un hotel 5*, sino a un hotel con mil estrellas.


Primero estuvimos pensando en ir a Portobello (sur en el lado caribeño). Como no sabemos si es seguro, si tiene playas bonitas, etc. y como es la primera vez que Yeli hace acampada libre decidimos ir a un lado que sabemos que es seguro y bonito. Por lo tanto decidimos ir a Santa Clara, donde ya estuvimos con sus primos.

Nos llenamos de provisiones y agua porque sabemos que no hay nada y tomamos el bus hasta la entrada. De allí hay unos 3km así que hacemos dedo y nos levantan rápidamente.

Una vez en la playa toca andar fuera de las casas y gentío para encontrar el sitio donde vamos a poner nuestra tienda de acampar.


Encontramos un lugar ideal, un árbol que nos protege del viento, una choza rustica para darnos sombra y un poco alejado de la zona de bares y restaurantes que hay mucha gente.

No entiendo que barre la ratita presumida
Sin esperar, bañador y chapuzón!


Mi objetivo de estos días es estar tumbado, bañarme, pasear, acabar el libro que estoy leyendo y poco más. Para Yeli, pasear, bañarse como buena sirena que es y escribir poesía en la arena.


Parece ser que le gusta porque se pega un buen rato escribiendo.


Mejor, así me deja un ratito para avanzar en mi libro que está bastante interesante. Es el cuarto libro que leo de John Grisham. No son una maravilla pero por lo menos son entretenidos sus libros.



O simplemente disfrutar de la playa donde hacia meses que no íbamos.


Paseando me pongo a hablar con un pescador y al rato saca algo raro del mar. Coño, ha cogido una manta raya.


Según dice se la va a comer, me parece bien. Yo cuando estuve en Canoa Quebrada (Brasil) ya probé un guiso de manta raya y no estaba tan mal.

Y poco más da el día, simplemente a disfrutar del anochecer.


Mientras, a montar la tienda de acampar, no queremos que nadie se entere que estamos aquí para que no molesten y no tengamos problemas.


También ha hacer un fuego para que el humo espante los mosquitos y dar algo de romanticismo :)


Y como buen mochilero "vagabundo" a dormir temprano para levantarse temprano y quitar la tienda y que nadie se entere. Así que cuando sale el sol todos arriba.


Durante la mañana nos damos cuenta de que el agua tiene muchas medusas así que mal...no vamos a poder disfrutar mucho de los bañitos. Al rato unos pescadores sacan las redes que echaron el día anterior.


Los pajaros se han dado cuenta que es una forma rápida y sencilla de comer así que vienen a decenas.


Incluso niños echaban pescaditos al aire para que los pájaros los cogieran al vuelo. 

Una cosa bien rica al ir a la playa es echarte la siesta en la arena y bajo la sombra...pero Yeli se me adelantó.



Estamos pasando una semana santa especial...diferente eso de estar en la playa en vez de estar en mi pueblo jodío de frío viendo las procesiones.

Nuestra habitación de miles de estrellas
Mi pantera negra
Con suerte y muchas horas de relajación....acabé mi libro.


Con esto casi acaba el día y nos vamos a dormir para levantarnos y prepararnos para volver.


Después de recoger la tienda y hacer las mochilas, que pesan casi nada después de habernos comido/bebido todo, toca poner rumbo a la carretera. Por suerte, Diogenes, el que fuimos a su boda está volviendo de la casa que tienen en el norte así que nos pasaran a recoger. Con esta suerte y un poco de trafico conseguimos llegar a casa.

Una semana santa soleada, playera y diferente a las típicas en Cintruénigo. Aunque si me viera mi madre seguro que me diría cualquier cosa por no ir a las procesiones y misa. Y por si no es poco estoy siendo una mala influencia (religiosamente hablando) ya que Yeli que es muy religiosa y no fue a misa ningún día.

Control de gastos 01/04-30/04: 303,32usd (232,55€)
Media abril -- 7,76€/día

Media viaje -- 15,53€/día

-830-

No hay comentarios:

Publicar un comentario