domingo, 3 de abril de 2011

Ilha Santa Catarina ou Floripa

Al estar lloviendo seguimos para adelante. A donde? A Florianópolis en la isla de Santa Catarina. A cualquier persona que preguntes, que debo ver en Brasil? Te dirá, no te pierdas Florianópolis. Florianópolis o comunmente llamado Floripa es la capital del estado de Santa Catarina.


Floripa está en el comienzo de la isla de Santa Catarina.



Floripa es famoso en el sur por sus maravillosas playas, fiesta y olas para hacer surf. Todo surfero que se precie vendrá aquí en busca de la gran ola.

Por la mañana, que parece que da una tregua la lluvia a visitar la playa favorita de los surfistas. Praia do Mole que se encuentra en el centro/este de la isla. Arena blanca y unas olas grandes hacen que esta pequeña playa este llena de surfistas.



Después de tumbarme un rato al "sol" veo que el tiempo se está estropeando. Me voy a dar un paseo por Lagoa, una pequeña población en el centro de la isla.



Por la noche Simão (mi host) y Cedric un amigo suyo me llevaron a una fiesta reagee pero como todos los días, en plan suave. Tengo ganas de un fiestón.

Y por fin paró de diluviar yuhuuu. Después de casi 10 días lloviendo puedo ver el sol y disfrutar de las famosas playas de la isla. Santa Catarina tiene casi 40 playas de todos los tipos de ambientes; lujo, turistas, perdidas, pequeñas, remotas pero todas geniales.


Ya que mi host tuvo que marcharse a trabajar el finde me fui con Cedric al norte de la isla. La intención era llegar a Praia Forte y caminar hasta Praia Daniela pero por equivocación caminamos en el otro camino y acabamos en Canasvieiras. Pero no pasa nada.

Playa Jurere
El norte de la isla es la zona más lujosa de la isla. Solo ves chalets enormes, pero tiene unas playas semi-desérticas en esta época del año.



Un sitio de ensueño


Una vez se está llegando al final de la playa Jurere hay que andar entre las rocas.


Hay que hacer un poco de escalada y encontrar la forma de cruzar pero es bonito los puntos que encuentras.


Y luego se llega a otra parte de la playa Jurere donde está el embarcadero para los yates.



Y a seguir pasando por mini-playas y rocas.




Al llegar a la Playa Daniela había muchos pescadores intentando sacar unos peces, aunque me parece que no tuvieron mucha suerte.




Y después de tanto caminar a tomar algo viendo un increíble atardecer. Estos momentos son los que te hacen seguir viajando y olvidarte de cualquier tipo de pena o sufrimiento que puedas tener.


Después de un día genial de playa había que rematarlo con una fiesta; que se me está olvidando lo que es eso. Fuimos a la universidad que parecía que había jaleo y nos encontramos con una mega-fiesta. La verdad que la fiesta brasileña fue muy divertida pero a la vez rara y con cosas que no había visto en ningún otro sitio. Pero esto es confidencial jaja.

Aprovecho para explicar la diferencia de la ropa de playa de los brasileños con los españoles. En los hombres es muy común el bañador tipo calzoncillo boxer...ahí, marcando asunto. En las mujeres, en España el bikini es ancho en la parte de abajo y muchas mujeres hacen topless. En Brasil, ni en sudamérica, nadie hace topless pero la parte de abajo es mayoritariamente tanga o semi-tanga tal como se puede ver en la niña de la fiesta - foto no apta para menores -   :D


La verdad que me quedaría más días aquí pero me imagino que buena fiesta y playas encontraré en todas partes de Brasil.


5 comentarios:

  1. Elhombrequenohadiscutidonunca.4 de abril de 2011, 11:38

    Javier, viendo la última foto, creo que te vas a quedar en Brasil un tiempo más! jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. bonitos paisajes federer, sobre todo este ultimo jajajaaja popo

    ResponderEliminar
  3. Tanga o semitanga en la playa...pero te ha faltado que cuando llevan falda no llevan nada debajo por lo que parece jajaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad que si, viendo la foto dan ganas de ir para allá....

    ResponderEliminar
  5. Me interesa las playas de Florianapolis para Febrero necesito que me recomienden una agencia gracias

    ResponderEliminar