lunes, 24 de enero de 2011

La isla de Chiloé

Ya que nos fuimos pronto, el sábado nos despertamos a una hora prudencial y decidimos ponernos en ruta. Nuestro destino, la isla de Chiloé.

A pesar de que nuestro ultimo intento no fue bueno nos fuimos a probar ir a dedo. Todo el mundo nos dice que en el sur de Chile es mucho más fácil así que dijimos...porque no?

La verdad es que fue bastante bien, a la media hora de estar haciendo dedo un hombre mayor nos recogió. El iba hacia Osorno, una ciudad a unos 120km al sur de Valdivia (la mitad de nuestro camino). La verdad es que tuvimos suerte ya que era muy simpático. Al llegar a Osorno nos dio una vuelta rápida en coche para que conociéramos su ciudad y como era la hora de comer nos dejó en uno de sus restaurantes preferidos. Sinceramente, Osorno no tiene nada para visitar así que no recomiendo pasar o quedar en esta ciudad.

Después de la comida y viendo que tuvimos suerte decidimos intentarlo otra vez. Nos pusimos en la carretera Panamericana. La ruta Panamericana es un colectivo de carreteras que une Alaska con la Patagonia Sudamericana.

Aquí estuvimos unos 45min hasta que una familia nos recogió. Estos iban hacia Puerto Montt por lo que nos acercaba otros 110km a nuestro destino. Era una familia que venía de pasar el día en las termas con música Regaee todo el tiempo. Incluso nos dio una bolsa llena de cerezas que nos vinieron de maravilla para desayunar al día siguiente.

Al llegar y ver que era un poco tarde decidimos quedarnos en Puerto Montt a pasar la noche. Puerto Montt es la ciudad más grande de la redonda y la verdad, no tiene mucho atractivo turístico, es una ciudad industrial que tuvo un boom gracias a la cría del salmón.

El domingo continuamos hacia la isla de Chiloé. Cogimos el bus el cual, al rato nos metió en un ferry para cruzar a la isla de Chiloé y dirigirnos hacia Ancud. Ya se nota que estamos bajando ya que el tiempo está cada vez más frío y el viento es más fuerte. Pasamos de los 30-35ºC de Viña a los posibles 20-25ºC de Ancud.

A la llegada a Ancud.

Al llegar a Ancud, a buscar un hostal para dejar las mochilas y a comer. Esta vez comimos un plato típico de Chiloé, el Curanto. Básicamente es un plato que contiene mejillones, almejas, trozo de carne, longaniza, un tipo de pan, pollo y todo por unos 4000 pesos (3€ por persona).

Con la panza llena a dar un paseo por Ancud. Sinceramente, es un paraíso. Calles super-tranquilas, nada de pobreza e increíblemente bonito. Subiendo la colina hay una fortificación española para proteger posibles ataques de barcos.

Luego decidimos hacer un poco de turismo off-track o "fuera de rutas". La verdad es que es la mejor idea que tuvimos en todo el día.

Como estábamos muy cansados decidimos parar a echar una siestecilla en una playa totalmente desierta.

Luego con las pilas cargados tuvimos que hacer un poco de escalada para llegar a la zona tradicional del camino.

Al encantarnos este sitio decidimos ir al pueblo a comprar algo para cenar y una botella de vino chileno. Luego vuelta allí para cenar disfrutando del anochecer...que romántico...solo faltaron unas velas jajaja

Sin duda alguna Ancud es uno de mis sitios preferidos a partir de ahora.

Control de gastos día 17/01- 23/01: 130.290 pesos (194,14€)