lunes, 17 de enero de 2011

No entiendo mi propio idioma

Hay una cosa que es increíble, que diferente es nuestro español al chileno. La verdad es que a veces no entiendo ni de que están hablando. Y no estamos hablando del acento sino de las palabras que usan. 

Hablando con chilenos lo que me he dado cuenta es que usan muchas palabras propias en las que predomina la letra "ch". Palabras como mino, me cacheas, retar, huevón, pito, fame, etc hace que sea imposible entender de que hablan. Casi me siento como un guiri cuando habló con algún chileno.

De hecho el otro día en la discoteca estuve hablando con una chica muy guapa y de 10 palabras que decía le entendía 1 y viceversa. Al final se cansó de tanto: ehh? mm?? que?? y se fue :(

Así que ya se que quiero para mi cumpleaños, un diccionario latino-español.
 
Control de gastos día 14/01- 16/01: 51$ Argentino (9,6€) + 37.439 pesos (57,5€)

Total 67,1€ -- 22€/día

6 comentarios:

  1. jaja en el master iba a clase con chilenos y era alucinante, que si huevon, que si chucha la hueva....jaja!!!
    suerteeeeeeeeeeeee primooooo!!!! (Nerea)

    ResponderEliminar
  2. Aurra jomío!
    Y si eso habla en inglés, que total te miran como a un guiri fijo! jajaa! beso!

    ResponderEliminar
  3. Desde cuando as podido mantener una conversacion en un bar entendiendo algo.. ahi, mala escusa para decir que se fue la chilena.. jaja!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo, que envidia, sobre todo por el calorcito, todo se ve muy binito.
    Sigue poniendo fotos.

    Besos tia Inma

    ResponderEliminar
  5. Joder lokillo estas en todas las entradas jeje.
    Bueno mochilero ya veo q t va bastante bien y d momento sin muxos gastos
    aunq no t descuides q las fiestas t acortaran el presupuesto xa viajar jeje
    Espero q ya tengas algo mirao xa poder seguir durmiendo d apegao y sino pos oye mira algun camping.
    Cuidate muxo y ya estaremos en contacto (pirola)

    ResponderEliminar
  6. estoy con el lokillo, no pongas de excusa que fue el idiomaaa!!! jajajajaja haberle dicho echamos un mus??? jjajajaj

    ResponderEliminar