sábado, 22 de enero de 2011

No estoy perdido, estoy descubriendo un sitio nuevo

Con esta frase Ben dejó atónito a una pareja chilena que nos estaban acompañando a encontrar un ciber. La verdad que esta idea resume un poco la diferencia entre un mochilero y un turista convencional. El mochilero siempre está intentando conocer cosas nuevas sin preocuparse de donde están y el turista normalmente se atañe al recorrido establecido.

El día comenzó un poco tarde pero la noche había acabado un poco tarde jaja. Así que después de una ducha retonificante a recorrer un poco la zona. Nos decidimos por Niebla.

Niebla es una de las entrada a la bahía en  la cual se encontraba una fortaleza española. Estrategicamente había otras dos fortalezas, en la isla Mancera y en Corral que hacían practicamente imposible la entrada de barcos no deseados.


Ya en Niebla, antes de hacer nada, nos fuimos a la feria de artesanía en la cual había muchos sitios con comida típica de Chile. Gracias a Italia de Santiago fuimos directamente a un sitio que tenía "Jaivas con queso" y pescado local.


Las jaivas son un tipo de cangrejo..así que es un tipo de torta empanada de cangrejo con queso. La verdad es que estaba muy bueno y además llena bastante. Un plato de merluza y las 12 jaivas nos salieron por cosa de 6000 pesos (9€ para los dos).

Luego, para bajar la comida nos fuimos a ver la fortaleza de Niebla.



 

Menos mal que en la fortaleza estamos protegidos...


Otra cosa bonita y que nos recomendaron es ir a visitar la isla Mancera. Así que cogimos un ferry y para allá.



El paisaje me recuerda mucho a los fiordos noruegos. Lleno de naturaleza, bosques, agua y rutas para hacer trecking. Una tarde de paseo por la naturaleza que mereció la pena y para casa.

De camino a casa nos encontramos con esta curiosa señal...y mi pregunta es...como coño puede estar el norte y sur en la misma dirección???


Por primera vez desde que llegue a Chile no acabamos bebiendo cerveza hasta  las tantas. Asi que a la cama pronto que hay que madrugar :DD


3 comentarios:

  1. Cómo mola esto Javierito! que tal vamos? besossss!

    ResponderEliminar
  2. pues te lo voy a explicar cornaguito, porque el norte y sur estan en la misma direccion, solo cambia el sentido!!!!!jajjaaj

    ResponderEliminar
  3. Yo aun con esta aclaracion sigo perdido.. aunque no se si estoy perdido mas al norte o al sur..!!jaja..

    ResponderEliminar