miércoles, 12 de enero de 2011

Mi compañera de viaje...la mochila

Ya solo quedan unos días más en casa antes de irme no sé a donde y no sé por cuanto. Pero lo que si tengo seguro es que hay algo que me acompañará todo el viaje, la mochila.

Aunque parezca algo trivial, la preparación de la mochila para este tipo de viajes es muy importante. Llevar pocas cosas te puede dejar tirado en algún momento y cargar mucho te puede martirizar a la hora de cargar con ella.

Una decisión importante en este tipo de viajes viene a la hora de escoger una mochila. El tamaño se debe ajustar a cada persona. Elegir mal la mochila puede hacer que sea un calvario cada vez que te la eches a la espalda. La calidad es algo a tener en cuenta ya que probablemente estará siempre rozándose con algo, con golpes, etc. No quiero que se me rompan las costuras estando en la selva.

Después de la elección de la mochila, lo más importante es ajustar el peso al mínimo pero a la vez llevar todo lo imprescindible. Después de leer en muchos blogs la recomendación de peso se encuentra entre un 10-13% del peso corporal. Esto equivale que como mucho me tengo que llevar 10kg. Poco peso para un viaje largo en el cual te puedes encontrar con mil cosas por el camino. Es una tarea difícil porque te tienes que preparar por si llueve, por si hace frío, por si hace calor, etc.

Teniendo en cuenta esto, el reto de las navidades ha sido ajustar mi equipaje al mínimo. Esto es un desglose de lo que me voy a llevar.

  • Mochila
  • Saco de dormir ultraligero
  • Poncho (chubasquero grande para cubrir la mochila)
  • Botiquín con los medicamentos que enuncié en mi post anterior
  • Bolsa de aseo: tijeras, corta-uñas, cepillo y pasta de dientes, bote de champú pequeño con abertura grande para poder rellenarlo, cuchilla de afeitar, cacao, una esponja pequeña y crema solar.
  • Navaja suiza
  • Linterna (recomendación de mi amigo Javierito que está por Nueva Zelanda)
  • 4 camisetas
  • 1 camisa
  • 4 pares de calcetines
  • 4 calzoncillos
  • 1 jersey gordo
  • 1 jersey fino
  • 1 abrigo
  • 1 toalla superligera, absorbente y de secado rápido (gracias a mi hermana)
  • Cartera para llevar dinero extra, tarjetas, etc.
  • Cinturón
  • 1 pantalón corto
  • 1 bañador
  • 1 vaquero, aunque no lo recomiendan ya que pesa bastante, no protege del calor/frío y es de secado lento
  • Cargador de móvil
  • Cámara de fotos y cargador
  • Pañuelo para poder usarlo como bufanda, protector contra el polvo, etc.
  • Chancletas
  • Botella para llenar de agua
  • Gafas de sol
  • Bloc y bolígrafo

La verdad, que realmente no sé si es mucho o poco pero es lo que voy a llevar. Si necesito algo ya me lo compraré o si veo que me sobra algo ya lo tiraré.

Con esto mi compañera de viaje está lista, 9kg y espero que me aguante todo el camino.

2 comentarios:

  1. Peli!!!! Qué te cuentas txato?
    Qué poquito te queda para dejarnos eh! Por las barnas se te echa de menos... :(
    Espero que te vaya todo de lujo. Ya te seguiremos por aquí, a ver qué vas contando...
    Bueno guapetón, un beso muuuuy gordo de Luis y mío!!!

    PD:Los cargadores del móvil y de la cámara te serán muy útiles en la selva!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. no es por nada cornaguito... pero esto es una réplica a mi mochila de la Ruta Quetzal! te podía haber dejado las botas Panamá Jack, llamamos a Miguel de la Quadra y te apuntas a la expedición ajajja pasarías desapercibido.

    ResponderEliminar