domingo, 6 de marzo de 2011

Bailando un tango en las calles de Buenos Aires


Día 48


Después de unos días de relax de playa en playa toca ir a la gran urbe, a la Gran Buenos Aires. A pesar de las recomendaciones de mi amiga para no tomar el tren decidí aventurarme y probar que es un tren argentino. La mitad de dinero del billete frente al bus hace viable mi viaje ya que a dedo me parece bastante arriesgado. No quiero acabar en un suburbio marginal con mi mochila, de noche y mi pinta de turista.


La verdad que los trenes son de hace 40 años y muy lentos (460km en 7 horas) pero el precio merece la pena (60 pesos = 11 euros).


Al llegar a Buenos Aires a recorrer la ciudad en búsqueda de mi host que está en el barrio de Belgrano. La verdad que Muriel tiene una casa enorme con un jardín de ensueño. Así que estuvimos cenando en su terraza y riéndonos un poco.

Bufanda viva de gato :DD
Muriel es cantante y de la nada salió un recital de unas canciones que están componiendo.



Al día siguiente conseguí un paseo con Sofie, una guapísima y simpatica noruega.

Primero estuvimos paseando por el jardín botánico.





Y después de comer en Palermo me fui sólo a dar un paseo por la city ya que ella había quedado. Estuve por el centro, av 9 de Julio, av. de Mayo, etc.

Ese Quijote



 
Y para casa en el metro más antiguo de toda sudamerica.

Metro-retro
Por la noche un poco de relax en las hamacas de casa.


Al día siguiente un free tour (como el que hicimos en Berlín). Empezaba en la plaza del congreso.


Luego fuimos andando por la avenida de Mayo hasta acabar en la plaza de Mayo. Aquí se encuentra la casa rosa que es donde el presidente (en este caso Cristina Kischner) trabaja. Y es desde donde Evita se dirigía a las masas.


Representación de Madona sobre Evita


En la plaza de Mayo se reunen todos los jueves las las madres de la plaza de Mayo para exigir que no se olviden a los mas de 30.000 argentinos que "desaparecieron" durante la dictadura. Y que se siga investigando y buscando a los hijos y nietos que fueron secuestrados, asesinados o vendidos.


Y como era jueves conseguimos ver las madres de la plaza de Mayo.

Las madres de la plaza de Mayo llevan un pañuelo anudado.
En el free tour conocí a una alemana, una inglesa y una australiana. Así que decidimos los cuatro seguir paseando por la tarde e ir al barrio de Boca.





Es donde supuestamente nació el tango. Al principio era bailado por los pescadores entre ellos ya que las mujeres tenían prohibido bailar.


Y después ir paseando hasta el barrio de San Telmo.


Y para rematar el día una cerveza en una terraza viendo un espectáculo de tango.


Otra cosa muy bonita de BA es el cementerio de la Recoleta. Es donde toda la gente adinerada ha sido enterrada. La verdad es que es una visita recomendada por la belleza de sus esculturas.



Es casi mas un museo que un cementerio.



La verdad que parece cualquier cosa menos un cementerio. Pero bueno, ya sabemos en que se gastaban los dineros los ricos de la época.

Y como no, no podía faltar una clase de tango en Argentina :D Quedé con las chicas para ir a una clase de tango en un local mayoritariamente usado por porteños para bailar tango y milongas. La clase fue muy divertida y me dí cuenta que soy un patoso de cintura para abajo. Así que estuve bailando unas horas tango y luego a ver a los profesionales argentinos.



La verdad que Buenos Aires es una ciudad casi europea. Si me traes aqui y me dices que estoy en Madrid me lo creería...excepto por el vos :)



3 comentarios:

  1. pensaba que me ibas a sorprender con un video tuyo bailando tango!!!... :P

    ResponderEliminar
  2. jajaja que puti Marta
    aunque nos hubiera gustado eh Javierete??
    Cuanta chica estás conociendo no perro?

    Un besote desde la fría castillaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. mejor no...q horrible...es super dificil.
    amaya 50% hombres y 50% mujeres en el mundo...es cuestion de probabilidades :D

    ResponderEliminar