domingo, 20 de marzo de 2011

Hacia el este de playa en playa

Ya que en Colonia han bajado las temperaturas drásticamente en un día...de cerca de 40ºC a cerca de los 20ºC me dije...hala a otro sitio.

Hace 3 años me mandó la empresa a Montevideo y yo aproveché el fin de semana para estar en casa de mi amigo José de Biescas. El fue un guía genial y me mostró todo lo que se podía hacer en Montevideo. Así que decidí no parar allá otra vez...hay que seguir adelante.

Mi amigo desde Holanda, Miguel Ángel, - el boludo uruguayo, me dijo algunos sitios donde debería pasar en Uruguay. Así que agarré y me fui ha Piriapolis; una ciudad costera a 1 hora de Montevideo.


Mirando el mapa me doy cuenta que Uruguay es muy pequeño y que casi me lo he cruzado entero. Así que creo que en cosa de 10 días cruzo para Brasil.

Al llegar a Piriapolis me doy cuenta que es una ciudad turística pero que el turismo se ha ido por completo. Muchos hostales y hoteles están cerrados y me costó mucho encontrar algo barato. Incluso, por los precios que me dijeron, pensé en ir a la estación de bus e ir a Punta del Este...seguro que me habría salido más barato. Pero bueno, en el ultimo cartucho encontré algo super-barato (5,90€/noche). Llevo pocos días en Uruguay pero tengo la sensación que es más barato que Argentina....ya veremos.

Al día siguiente a dar un paseo por la ciudad de Piriapolis. Rápidamente me doy cuenta que es una ciudad turística "abandonada" ya que la temporada se acabó en Febrero. Por lo que me queda disfrutar de un día de sol e ir a la playa.


Se nota que vamos subiendo y dejamos el agua del río por una agua mix-río-océano. Además la arena se esta clareando y volviendo más fina. Ya nos vamos acercando a las playas de ensueño.


La verdad que bastante agradable al tener una playa enorme casi para mi sólo.





Por la tarde a unirme a la naturaleza, pies descalzos y un paseo por la costa.


El pueblo es un continuo reguero de casas en frente de la costa...pero sin masificar.



La costa esta llena de casetas, bancos y merenderos para poder ir a pasar la tarde con la familia o amigos. Un sitio increíble para ir de picnic.


De vuelta para casa toca el anochecer en Piriapolis.



Y finalmente a disfrutar de la puesta de sol en una terraza tomando una cerveza.


Por la noche conocí a un grupo de 3 australianas ya que les dije donde buscar alojamiento y quedamos para cenar. Me enteré que tenían alquilado un coche, así que me dijeron si quería ir con ellas...yo encantado.


Al día siguiente decidimos tirar para Punta del Este, la capital de la playa y fiesta en Uruguay (en temporada alta). Nada más llegar se ve que es un turismo de alto standing por lo tanto ya me empieza a gustar menos. En Punta del Este el agua ya se empieza a clarear ya que es el limite donde se une el agua del río (marrón) con el agua del océano. La gente de dinero de Uruguay, Brasil y Argentina viene aquí para lucir su dinero.


Con las chicas fuimos a tomar un poco el sol a la playa.


Tumbados cerca de la famosa mano de Punta del Este.


Ellas tenían que ir rápido ya que tienen poco tiempo. Así que como veo que no me pueda gustar mucho esta ciudad decidí irme con ellas. Fuimos a buscar un hotel famoso del estilo Gaudi.




Y luego destino hacia el este...donde empezamos a recorrer kilometros y kilometros pasando por uno de los puente más raros que he visto.

Puente en m
Seguro que si corres puedes volar!! Luego a seguir conduciendo.



Haber si llego hasta el Cabo Polonio que todo el mundo me ha dicho que vaya para allá.

Control de gastos 1/03 - 15/03: 1.131,91 pesos argentinos (197,75€) + 2.857,13 pesos uruguayos (105,22€)
Total -- 20,20€/día



1 comentario:

  1. He visto las fotos, veo que estas muy bien que te diviertas muxo. Emi

    ResponderEliminar