domingo, 13 de marzo de 2011

Y se cruzó al Uruguay


Día 58


Después de unos días agradables en Rosario tocó ponerse rumbo a Gualeguaychu. Este pequeño pueblo se encuentra en la frontera con Uruguay y es famoso en Argentina por sus carnavales...que pena...llego una semana tarde.


El día comenzó pronto y después de prepararme, pumm...Pablo había cerrado la puerta y no podía salir. Así que tuve que esperar toda la mañana hasta que viniera de trabajar para liberarme e ir a hacer dedo. La verdad es que conseguí un par de viajes y conseguí llegar hasta Gualeguay...no Gualeguaychu :D  Allí me levantaron un empresario de 50 años y su empleado de 38 años pero me dijeron que iban en esa dirección pero que tenían que parar en el camino a visitar unos clientes. Así que accedí, no tenía nada mejor que hacer!

Lo divertido era que se dedicaban a la fumigación y cuando fueron a visitar a una carnicería me dijeron...ven con nosotros y ves como funcionamos. Así que me entré con ellos a buscar cucarachas germánicas en las neveras, armarios, etc de la carnicería...yo como en mi casa jaja

Y así continué por varias horas, otras carnicerías, naves industriales, distribuidoras...incluso fui con ellos a cobrar a varios clientes. Vaya que ya soy un experto en fumigaciones jaja Luego a la tarde noche llame a Fede, mi supuesto host pero me comentó que se había quedado tirado en La Plata y que no encontraba grúa. Incluso había dormido en el coche y creía que también se quedaría en tierra esta noche. Así que tuve que buscar un hostel y mis nuevos colegas de negocio me invitaron a unas cervezas en una terraza. Allí pasamos unas horas charlando y solucionando el mundo. La verdad que una tarde divertida.

Al día siguiente a dar una vuelta por Gualeguaychu.



Y luego por la tarde con la toalla al hombro a leer un rato en el río.


Este río se parece al Alhama :DD
 

Por la noche me volví a encontrar a Oso y me dijo que mañana iría a Uruguay a comprar productos así que me llevaría si quería. Así que el sábado nos levantamos pronto y fuimos a Paysandú a intentar comprar los productos que necesitaba. Como no llegamos nos dedicamos a comer un buen asado y ver la ciudad. La verdad que Oso y su amiga me trataron de maravilla. Hicimos miles de cosas y se negaron en todo momento a que yo pagara...mejor para mi economía :P

Luego por la tarde me dejaron en Mercedes y yo de allí y viendo que parecía que iba a llover agarre el bus que iba para Colonia de Sacramento, al sur de Uruguay.


Colonia es una ciudad pequeña que a pesar de su cantidad de turistas mantiene su aire colonial.


Con una costa agradable en el paseo (aunque hayan bajado como 10ºC la temperatura en un día)


La ciudad todavía mantiene algunas de las murallas y puertas de acceso.


El pueblo en un día se visita. Además, como el tiempo se ha estropeado un poco y el agua del río es marrón  (debido a la cantidad de sedimentos que arrastra) no me voy a quedar a relajarme en la playa. Así que voy a seguir en movimiento en dirección Montevideo o más allá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario