jueves, 3 de marzo de 2011

Bahía Blanca y Mar del Plata

Con pena dejé Puerto Madryn pero la ruta no puede parar así que decidí ir hacia Bahía Blanca y la verdad que tuve suerte ya que conseguí un viaje de otros 800km sin hacer nada. 20min de hacer dedo y me fui a comer algo en la gasolinera y el viaje vino a mí sin hacer nada ni probar fortuna. Día afortunado!!! :DD


En Bahía Blanca me esperaba Lau, una joven de 29 años que me cedía un sofá-cama en su piso.

Al día siguiente Laura me enseñó Bahía. A la tarde y a través del foro del CS quedamos con otro host (Pablo) y su huésped (Den de París) para ir a pasar el día a Monte Hermoso; donde todos los Bahienses van a la playa. No tuvimos mucha suerte ya que de camino empezó a ponerse malo y a llover un poco.

Protegiéndonos de la lluvia

Pero bueno, con una guitarra se puede pasar el rato tranquilamente.


A pesar de la arena radiactiva (véase la arena en las uñas)

La verdad que unos días muy agradables en casa de Laura; descansar, ir a la playa, visitar la ciudad y salir de fiesta. Sinceramente, lo mejor de Bahía es haber conocido a Laura.

El jueves a intentar hacer dedo dirección Mar del Plata. Conseguimos avanzar un poco hasta un pueblo llamado Tres Arroyos en el que no hay nada de nada. Ahí a esperar muchas horas...incluso se nos hizo de noche. Decidimos ir a buscar alojamiento, pero primero a cenar algo en la gasolinera. Haciendo el tonto en el ultimo coche, sorprendentemente, conseguimos un viaje a Necochea. Por lo menos llegamos a una ciudad costera y turística y no nos quedamos en Tres Arroyos :D

El viernes un rato a la playa por la mañana


Y luego a seguir haciendo dedo hasta Mar del Plata.


Mar del Plata es la ciudad de veraneo por excelencia de todos los "porteños" (los de Buenos Aires).


Lo malo del asunto es que me olvidé de ponerme crema en Necochea y me he quemado...estoy rojo como un cangrejo :(  .... así que sin poder pisar la playa por unos días.


Pero bueno, se aprovechó el tiempo para ir de fiesta y conocer la niñas guapísimas que tiene la Argentina. Además en el hostel había muy buen rollo. Estábamos nosotros, unos holandeses, un argentino y unas porteñas que cenamos asado, salimos de joda y a pasear por la ciudad.


Al día siguiente pude encontrarme con mi amiga Julieta que vive en Mar del Plata. Tuve la mala suerte de llegar el finde que ella se iba a B.Aires así que sólo me pudo alojar un día. Me llevó a conocer M.d.Plata. Paseamos por el puerto.


Donde había bastantes lobos marinos.


Al final del muelle se podía ver una vista de toda la ciudad.


Y luego volvimos caminando por todo el centro.


Sinceramente Mar del Plata es una ciudad sobre-valorada. No tiene nada especial. Las playas están abarrotadas y no son muy bonitas. Además la fiesta es tipo pija/cara y la gente no es tan simpática a la hora de hablar. Pero bueno, todo es una experiencia.

Por lo menos he descansado, leído, salido de juerga y más o menos ya he decidido la ruta que voy a hacer en sudamerica.


Esto puede variar sobre la marcha

Control de gastos 16/02 - 28/02:  1.069,26 pesos argentino (191,31) 
Total  -- 14,72€/día

Media gasto febrero --  29,13€/día (el apretarme el cinto sirve para algo)


Media gasto viaje -- 27,72€/día

Por ahora voy un poco por debajo de mi presupuesto diario permitido. Esperemos poder seguir en esta línea.



2 comentarios: