viernes, 25 de marzo de 2011

Carnaval de Chuy y la Punta del Diablo

En Cabo Polonio conocí una pareja que me dijo que el ultimo carnaval se celebraba en Chuy (a unos 70km de Cabo Polonio). Ya que he llegado tarde a todos los carnavales de la redonda me fui para Chuy haber que hay. Un poco de dedo y llego.


El Chuy es un pueblo en la frontera de Uruguay con Brasil. De echo la mitad del pueblo es Brasileiro y la otra Uruguayo. Una avenida corta la ciudad en dos países así que dependiendo en que acera estas te encuentras en Uruguay o Brasil.


Según me comentaron, realmente el carnaval se celebra en el lado brasileño por lo que el carnaval tiene aires y formas tipicas brasileiros.




Un encanto ver bailar a las brasileñas


La verdad que el carnaval es divertido y con mucha samba y baile. Lo que no me gustó es que sólo las compañías oficiales y sus integrantes eran participes de los disfraces...no como en mi pueblo que todo el mundo se disfraza y la lía.

Después de un día de juerga en tierra de nadie volví de vuelta para Uruguay...me había dejado atrás uno de los mejores sitios de Uruguay. Punta del Diablo es un pequeño pueblo a unos 40km de Chuy. En la ruta me levantó un Uruguayo que vivía en Barcelona y hablando y hablando me invitó a un asado en un pueblo a 6km de Punta del Diablo. No pudde decir que no :P

El vive en la reserva del fuerte de Santa Teresa. Una construcción española patrimonio de la humanidad.


Y después de el paseo cultural, una asadito pal´ cuerpo.


Lo mejor de todo es que el asadito fue totalmente gratuito...se negó totalmente a cobrarme. Así que tampoco me resistí mucho :D

Luego con la tripa llena para Punta del Diablo. El pueblo es de un estilo a Cabo Polonio pero más civilizado. Pequeño pero con carrteras, coches, electricidad y agua.



Se aprovecharon los días para ir a la playa y jugar a la "petanca" uruguaya.






Y trabajar un poco de salvavidas jajaja


Sólo falta Pamela Anderson corriendo por la playa
Es un pueblo muy lindo que merece la pena pasar. Y según me han dicho en verano es una locura, fiesta, fiesta, playa y más fiesta.




Y luego por la noche, una pequeña fiestilla en el hostel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario