jueves, 10 de marzo de 2011

Rosario, la baby Buenos Aires

Después de varios días en Buenos Aires toca seguir moviéndose y esta vez nos vamos en tren hasta Rosario.

  

El viaje ha sido bastante corto y me ha dado tiempo a pensar en como voy a afrontar un problema que me he encontrado. Si sigo la ruta que había planificado (dar la vuelta a sudamerica y acabar en Río de Janeiro para volar a centroamerica) me encuentro con que los precios de aviones a cualquier parte son carisimos. Cerca de 300€. Así que tengo que descubrir una forma mejor de hacer la ruta ya que no quiero gastar tanto dinero.

Nada más llegar mi host Pablo me estaba esperando en la estación de tren. De ahí nos fuimos a cenar con unos amigos suyos y como era festivo por carnaval...a conocer la fiesta de Rosario. La verdad que ya me apetecía salir ya que llevaba más de 1 mes sin salir. Rosario tiene fama en de tener las mujeres más guapas de toda Argentina y sinceramente la fama es bien merecida :P

Al día siguiente Pablo me llevó a dar una vuelta por la ciudad. Rosario es considerada como la mini Buenos Aires. Tiene el atractivo, actividades culturales y artísticas de BA pero en un espacio reducido y con bastante más seguridad.


De la plaza San Martín hacia el río donde esta el museo de arte contemporáneo. Un granero antiguo modificado para alojar obras modernas.


Luego por el cauce del río hacia el centro de la ciudad.


Hasta un parque donde sirve para tomar el sol (más bien la sombra) ya que estamos casi en otoño y estamos a unos 38ºC y con mucha humedad.


De ahí fuimos al monumento a la bandera. En Rosario es donde se diseñó la bandera de Argentina.




La verdad que es un buen sitio para relajarse.


Ya que es carnaval nos fuimos a ver el espectáculo que tenían organizado.



Y como no, la quema del Rey Momo (nuestra sardina) para anunciar que se acabó el carnaval.






Luego a seguir viendo la ciudad con Pablo. Primero fuimos al parque independencia.


Que si no sabes en que día vives como yo te puedes enterar por el calendario floral.


Rosario a pesar de tener 3 millones de personas no da la sensacion de ciudad por la cantidad de parques.
Si sigues el parque llegas al estadio del Newells. Hablando con el guarda nos dejó pasar for free a tomar unas fotos de estadio. Un estadio pequeñito para un equipo de primera división.


Luego a seguir la ruta...aunque amasacrado por los mosquitos...hay cientos...no millones  :(   Me veo que a partir de ahora me toca mosquitos por todos lados.


Y después a tomar unos "tererés" con Pablo y Adrián. Para el que no sepa:

- Mate: Yerba de mate con agua caliente (azucar opcional)...es como un té
- Tereré: Yerba de mate con zumo de citrico frio. Se toma en zonas calurosas.

El mate no me gusta pero el tereré sabe bastane bueno.


Y ahora para Gualiguaychu (frontera con Uruguay). La verdad es que Rosario me ha encantado. Pablo muy buena persona y agradable. La ciudad muy bonita, tranquila, segura y con unas mujeres guapisimas....la verdad que es una ciudad para vivir (a pesar de la cantidad de mosquitos).




4 comentarios:

  1. eh!!!
    rojillo... jajaja

    aki tu primo, el de la reunion, jajajja

    asi que moskitos!!! ya estamos igual, jeje

    saludos y cuidate pive.

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. pero como gozas, yo de fiesta aqui en el pueblo aburrido, "que ganas tengo de volver a estudiar" pasatelo bien y haz algo con esos mosquitos. un abrazo alberto

    ResponderEliminar
  3. joe federerrr, estas morenito y todo, q grandeeeee, un abrazo, popo

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu collar bro!

    por cierto..si me mandaste algo!..creo q se a perdido...porq no estabamos puestas en el buzon y creo q no llegaban las cosas!! en cuanto me dijo papa q m abias mandado algo..pusimos papelito con el nombre..pero creo que demasiado tarde!..

    ya me mandaras mas adelante algo otra vez..q era ?? una postal?

    ResponderEliminar