lunes, 26 de noviembre de 2012

Hollywoodeando

Jon, mi ex-compañero de Holanda vive en Hollywood y desde que lo conozco ha estado interesado en el cine. El estuvo trabajando para un programa de tv de viajes y me enseño que le nominaron para los EMMYS como mejor camara, aunque no ganó.

Estando en su casa me dice que le ayude a ver como funciona la iluminación para un corto que va a grabar el finde.



Así que acabo delante de la cámara probando diferentes luces para que el director decida.


Al día siguiente Jon me dice que ha hablado con la directora y le pidió que si podía ir a ayudar. Ella dijo que si. Genial! Ahora voy a ver como se hace un corto. Así que cargamos la furgo con muchas cosas y estamos listos.


Llegamos a la casa antes del anochecer ya que vamos a rodar durante toda la noche. Descargamos todo el equipo.


Y empezamos a montar las luces, pantallas, decoración, etc.


Y después de mirar y comprobar que todo esta en orden.


Cámara, sonido...


Acción!!


Hemos estado casi un par de hora arreglando todo para grabar. Y solo se graban 1 o 2 minutos. Se repite la escena. Luego de este ángulo, luego del otro, luego haciendo esto, luego haciendo lo otro.

Jon pasándolo en grande

Y así pasa el rato. De escena en escena, de ángulo en ángulo.


Hay que grabar de todas las posiciones posibles para luego hacer la producción.


Y así va pasando la noche. En varias habitaciones en la que en cada escena a mover luces, sombras, posiciones...


Es un proceso interesante pero lento. Muchos cambios para un minicambio y grabar 1min que luego en el corto sera 1 segundo.


También tenemos que grabar en la calle así que a sacar todas las luces e iluminar todo.


Bienvenidos al mundo del cine!!


Y por fin a eso de las 5 de la madrugada acabamos. A recoger el equipo y a dormir que ha sido una noche agotadora. De arriba a abajo, moviendo todo, luces por allí, luces allá, pantalla aquí, mueve esto, haz esto.  La verdad que ha sido una experiencia buena. 

Cuando viajo me encanta hacer lo que se hace, comer lo que se come, bailar lo que se baila en cada ciudad. Visitando Los Ángeles, que mejor que meterme en un corto. Gracias a Jon por enchufarme.

Lo que me quede sorprendido es que hay que preparar un millón de cosas. Te puede costar 20min preparar una escena. Se graba por 2min que luego serán 2 segundos o nada en el corte final. Pero bueno, al menos es un trabajo detallista y divertido.

Buena la experiencia en Hollywood.

2 comentarios:

  1. muy grande cornagooo, jajajaj, gran posttt, vaya vida q te pegasss, de todas maneras regresaras algun dia no, digo yo, a ver a tu familia, amigos y esas cosas ajajajajaj

    un abrazooo, popo

    ResponderEliminar