lunes, 12 de noviembre de 2012

The american life

Al final Pete me ofreció un viaje desde Santa Barbara hasta Los Gatos que es donde vive.


Los Gatos se encuentra a 1h de San Francisco así que me acerca casi 5h. Genial!!


Charlamos mucho en el coche y me dice que este finde en San Francisco va a ver muchas cosas y que probablemente no haya sitios para dormir. Así que me propone que me quede en su casa hasta que pase  el finde. Yo viéndome un poco atrapado, sin couch ni hostal acepto por una noche.

Al levantarnos Pete me lleva a dar una vuelta por Los Gatos y a una bodega que es socio para hacer una cata de vinos. Yo no soy de vinos mucho pero me gusta la idea.


Hablando la noche anterior con Linda (su novia) me preguntan: que te gustaría hacer en EEUU? Yo digo, no se, ver un partido de la NBA o de fútbol americano. Y ello me dicen, mañana juega el equipo del instituto. Quedate y lo vamos a ver. Sera divertido.

Y ahí acabamos, los tres vamos al instituto para ver el partido de fútbol americano.


Primer partido que veo en directo en mi vida. Pete y Linda me explican algunas de las reglas aunque ya sabia mucho porque en Taganga me junte con varios americanos y vimos algunos partidos.


Y en el descanso, las cheerleaders!!!


Y la banda de música como en las películas, andando y tocando.


Vaya un espectáculo. 


Estos americanos son como en las películas... incluso salen en la segunda parte rompiendo una bandera jaja.


Una noche típica americana. This is the american life.

 

La verdad que lo he pasado genial. Me ha encantado el fútbol, el ambiente, las cheerleaders, la banda...todo. He disfrutado como un niño. 

Me dicen Pete y Linda que me quede porque el domingo suben a San Francisco y me llevan si quiero porque ellos irán a andar con la bici. Así que me quedo otro día. Como ellos tienen cosas que hacer me voy a dar una vuelta por Los Gatos.

Me encuentro con que empiezan los preparativos de Halloween.


Y que también tienen la venta de cosas de segunda mano en los garajes. Es todo lo típico americano lo que estoy viendo en Los Gatos.


Por la noche me llevan a una feria donde hay comida, música, ferias, atracciones que son de la iglesia para conseguir dinero. Todo a lo grande en América.

Al día siguiente montamos las bicis en su coche y nos vamos hacia San Francisco. Una cosa que no he comentado es que Los Gatos pertenece a la ciudad de San José la cual es el corazon de Silicon Valley o lo que es lo mismo, el centro mundial del ordenador. Es donde se invento el chip, el procesador y donde ahora están las oficinas centrales de las grandes empresas informáticas (Oracle, Google, Facebook, Heckel&Packard, etc.)

Nos levantamos al dia siguiente y tomamos un desayuno americano con huevos, bacon, etc con los padres de Linda. Rico rico!


En esta área también es donde están algunas universidades prestigiosas de EEUU como Berkeley o Standford. La cual pasamos con el coche y Pete decide desviarse para que vea Standford. Es gigante!! Parece un pueblo.


Y al final vemos San Francisco. Gracias Pete y Linda


Control de gastos 01/10 - 31/10:  536,38usd (419.05€) + 178,42€
Media octubre --  19,28€/día

Media viaje -- 17.33€/día

Teniendo en cuenta los gastos, el país que he estado no me parece que haya gastado mucho este mes. Estoy semi-contento.

-649-


No hay comentarios:

Publicar un comentario