martes, 6 de noviembre de 2012

Californication

Muchos días en el mar en los últimos meses pero ya estoy de vuelta a un continente, América. Llegue a Chile, lo deje después de un año desde Panamá y vuelvo a reencontrarme con California, USA.

 
Y como John es de aquí, vamos a Santa Bárbara. A mi Santa Bárbara me suena a lujo, famosos, dinero, películas, etc. 


Llegamos  a la marina y nos encontramos con Cristina (la novia de John) que nos esta esperado en el puerto. Amarramos el barco y pisamos tierra. 

Yo tenia este barco pirata en el LEGO

Que gusto que no se mueve! jaja. Así que como llegamos tarde Cristina nos invita a cenar unas hamburguesas buenísimas.

John tiene un apartamento/oficina aunque vive con Cristina. Me dice que para que tenga privacidad, pueda ir y venir que me quede en su apartamento. Esta cerca del centro y no necesito coche. Una habitación, un salón, cocina y baño...y una cama mega-king size. Que lujo! Ya me gustaría un piso así con Yeli. Así que ducha con agua caliente y a dormir como un bebe.

Al día siguiente me levanto y voy a pasear por State street cual es la calle principal de Santa Barbara.


Hay algunos edificios de estilo mediterraneo y básicamente español. Pero la mayoría son galerías y tiendas.


Es bastante agradable pasear por el centro. Calles estrechas, flores y arboles por todos lados.


Los tres pasamos unos días descansando y John aprovecha para vaciar el barco y ahorrarse el viaje a Ventura (que es donde tiene su marina). Nos levantamos al tercer día y navegamos por 5h. Cruzamos básicamente la bahía para llegar a Ventura y así amarrar su barco y olvidarnos de el. 

Allí nos encontramos con Pete. El es de San José (cerca de San Francisco) y fue con John hasta polinesia. Así que nos encontramos, charlamos y contamos aventuras. El se va a San José (a 1h de San Francisco) en un par de días y me ofrece un viaje. Genial, me ahorro de hacer dedo y me acerca unas 5h a SF.


Después de tanto tiempo inactivo y de la paliza de hace dos días se me ha quebrado la planta del pie y cuesta mucho andar. La ultima vez que me pasó fue en Nuku Hiva. Así que me imagino que me pasará cada vez que me pegue un mes sin moverme.

Aprovechando que estoy aquí voy al medico. Lo gracioso es que al rellenar un documento para el seguro, le digo que no tengo casa. Así que ella me considera "homeless" que significa vagabundo jajaja. En el resto del mundo soy turista pero en EEUU soy vagabundo jajaja. Lo bueno es que por eso me ahorro de pagar el medico.

Otra cosa divertida es que he hablado con Yeli; me dijo que estuvo en el cine con unos amigos. Y antes de empezar la peli pusieron anuncios. Y de repente...ahí estaba; el anuncio que hice en Panamá. Salia tirándome al agua. Dice que empezó a decir...ese es Javier!! mi chico! y sus amigos le decían...ya te gustaría jaja...A ver si consigo el anuncio para publicarlo en el blog.

Como me voy a quedar pocos días John me da un tour por la parte histórica de Santa Barbara. Básicamente, son edificios españoles cuando las misiones subieron de México hacia el norte.


La verdad que la construcción me recuerda a España.


Después condujo por la zona donde viven los ricos pero no se ve nada excepto la puerta.

John y Cristina me han tratado como un rey. Me han traído y llevado. Me han invitado a comer, a estar. Muy bueno por su parte. Por otro lado, Santa Barbara me ha gustado mucho. Tiene una construcción bonita, muchos parques, muchos arboles en todas las avenidas y es mas normal de lo que pensaba. Cuando llegué pensaba que era como Bervely Hills donde solo se ven famosos, ferraris y cosas así...pero no. Es una ciudad bonita y normal.

1 comentario:

  1. Hola Xavi,
    Me alegro de que hayas sobrevivido al viaje de Tahiti a California. Seguro que fue un conyazo! Nuestro viaje de Marquesas a Hawaii fue muy bien, muy bien, fue increible! Dicidimos volver a EEUU porque mi residencia americana iba a caducar pronto... y bueno, estara bien trabajar una temporada y volver a tener dinerillo. Ademas Bamboleiro necesita atencion despues de 2 anyos caminando por el mundo. Nos vamos a quedar en Oahu al menos hasta el vernao que viene. Ahora estamos buscando curro y tal... y tu que vas a hacer en Panama??? He visto el anuncio de Panama donde sales, vaya que eres un super star alli!
    Recuerdos de carl,
    hasta pronto
    Cris
    SV/Bamboleiro

    ResponderEliminar