jueves, 22 de noviembre de 2012

Reencuentro el Los Angeles

Y ya se acaba mi tiempo en EEUU, pero como mi vuelo sale de Los Ángeles (LA) decido pasar unos días allí.


Los Ángeles es la segunda ciudad mas grande de EEUU después de Nueva York con casi 18 millones de almas en su metrópolis.


Decido intentar salir a dedo. Voy a la estación y es un lío. No hay nada claro. Tanto que estoy un poco perdido. Pero al final consigo la info para salir de SF. Lo que me cuesta toda la mañana. Acabo pasadas las 2pm en la carretera. Y, ahí, nada de nada. Hay muchos coches y ninguno para. En EEUU piensan que los que van con mochila son vagabundos...no saben lo que es un mochilero. Así que paso mucho rato y empieza a medio-llover y hacer mucho frío. Uffff.

Pero por suerte un joven mochilero se para y me lleva hasta Santa Cruz y me dice que lo voy a tener difícil ya que es una carretera turística y los turistas no paran. Y el va parando para ver un poco el paisaje ya que esta de ruta.


Viendo que se me va a hacer tarde y esta medio chispeando y haciendo frío le digo que no me deje en Santa Cruz, que me deje en Los Gatos con Pete y Linda. Ellos me reciben y me dicen que me quede una noche.

Al día siguiente decido intentar hacer carpooling o rideshare. Esto es una forma de viajar en la que la gente que va a algún sitio ofrece un viaje en su coche por un precio razonable. Yo contacto con uno y quedamos en 25usd cuando el viaje en bus seria 3 o 4 veces mas.

Hace un año visite a Ricardito en Vitoria, Brasil. Aquí en LA vive Jon, mi ex-companero de piso de Holanda. Vivimos juntos el, Mike y yo durante el segundo semestre mientras "estudiabamos" en Vlissingen, Holanda. Así que acabo en su casa riéndonos y acordándonos de nuestra época holandesa. La cual han pasado ya 6 años.


Jon vive a nada de Hollywood así que al día siguiente me voy a dar un paseo por Hollywood blvd mientras el hace unas cosas de trabajo. El vive a cosa de 10min andando así que no me toca andar mucho.


Y nada mas dar la vuelta al entrar en Hollywood veo el famoso cartel de Hollywood.


Y siguiendo otros 15 minutos ya empieza por lo que es famoso Hollywood blvd, por las estrellas de los famosos.


Al principio no hay ninguna que conozca pero a medida que me acerco al centro de la calle empiezo a ver alguna que conozco.


Hasta llegar al centro donde hay teatros con los estrenos.


Y en uno de ellos


están grabando para Disney Channel un programa


 Después de ver un rato sigo por la calle, esta vez viendo estrellas de gente mas conocida.


Y también los pies y palmas de otros


 Hasta llegar al principio de Hollywood Blvd


Donde supuestamente empiezan las estrellas.


Y donde hay estrellas de algunos que todos conocemos



Aunque viendo muchas estrellas, al final de la calle hay algunas que también son famosas entre los famosos de hoy en día.


Lo divertido de esta calle es la cantidad de mimos que están disfrazados de estrellas para conseguirse unos cuartos.

Otra cosa que no te puedes perder en Los Ángeles es Venice Beach. Es una playa donde según dicen, está lleno de gente rara. Así que me decido a ir a ver. Nada mas llegar veo que es una playa bastante grande y con una arena muy fina.


Donde hay muchos surfistas; aunque no muchas olas.

 

Y después de recorrer la playa en una dirección me aventuro en el paseo donde creo que es donde estarán todos los extraños.


La verdad es que no hay mucho raro. Simplemente gente intentando vender lo que sea o hacer lo que sea para que le echen una moneda. Hay alguno que si es un poco rarillo pero no para tanto. Es mas un paseo donde hay mucha gente haciendo deporte, jugando baloncesto, tenis, corriendo, bicis, etc.


O donde puedes hacerte el carnet de paciente para poder comprar marihuana como medicamento.


 Después del paseo toca volver a casa ya que por la noche vuelo. Pero antes Jon me pide que haga una tortilla española. A ellos les encantaba cuando vivíamos en Holanda.


La verdad que ha sido genial volver a ver a Jon después de 6 años. Lo hemos pasado genial! Y la próxima vez que lo vea estoy seguro que me vendrá a recoger con una limusina y me llevará a su casa de Beverlly Hills.

1 comentario: