sábado, 17 de noviembre de 2012

San Francisco, colina arriba colina abajo

Y llegando con Linda y Pete al final vemos el Golden Gate


Llegamos a San Francisco


Como ellos van a andar en la bici por el Golden Gate me dejan justo allí.


Es uno de los dos símbolos de San Francisco. Aprovecho que se puede pasear para cruzarlo andando.




Donde se ve una vista de San Francisco al fondo.


Y de Alcatraz, probablemente una de las cárceles mas famosas del mundo.


En el puente hace mucho frío y viento. Hay que abrigarse bien.

Y sobre todo no caerse y nada de suicidarse, antes a llamar al teléfono de la esperanza



Y este domingo se celebra algunas carreras de la Americas' cup (el mundial de las carreras de veleros).


Iba a pasar la noche en un parque a las afueras de la ciudad pero hace mucho frío. Paso de dormir en la calle con tanto frío. Así que encuentro un hostal (bien caro) donde pasar la noche. Aquí conozco a Jon de Guipuzcoa y unas chicas alemanas. Nos vamos a jugar al billar para pasar la noche.


Al día siguiente me cambio de hostal a uno mas barato. Y me decido a conocer la ciudad. Y lo primero que me encuentro es la segunda cosa que hace famosa a San Francisco, sus empinadas colinas y sus tranvías.



Pasando Union square y subiendo por Grant entro en Chinatown.


Todo esta decorado como en China. La calle esta llena de chinos que viven aquí como en casa.


Pasando Chinatown llego a la avenida Colombus


donde me encuentro con arte callejero y miles de referencias escritas en el suelo.


Si salgo de Chinatown, ahora entro en la parte italiana donde esta lleno de cafeterías, restaurantes y cafés italianos.


Hasta llegar a Washington square donde esta una iglesia de mármol blanco.


Y girando a la derecha y subiendo una de las colinas llego a telegraph hill donde se puede ver el Golden Gate a lo lejos.


Y unas vistas de la ciudad bastante impresionantes.


Y la broma de disfrazar a Cristóbal Colon para Halloween.


Y seguimos subiendo y bajando colinas hasta llegar al antiguo puerto pesquero donde venden mucho pescado y marisco en los restaurantes.


Y desde donde se puede ver de mas cerca la cárcel de Alcatraz.


Los antiguos muelles de pescadores ahora son zona turística y todo son tiendas y restaurantes.


Y de ahí toca empezar la vuelta. Esta vez subir una mega-colina en avenida Hyde. Cuesta bastante ya que están bien empinadas estas cuestas.



Y de donde se puede disfrutar de las casas de San Francisco. La verdad que me gusta mucho la arquitectura, las grandes colinas, subir y bajar, etc.


Y por casualidad me encuentro el museo de los tranvías y me quedo con la boca abierta al ver que son manuales. Estas ruedas conectadas con cable hacen que se muevan todos los tranvías de la zona. Yo que pensaba que eran eléctricos.


Después de una gran pateada me voy medio cojo al hostal donde conozco a un madrileño y al día siguiente vamos a ir a pasear. Empezamos por el civic center.


Acabamos en el barrio de Misiones el cual es el barrio latino. Aquí aprovecho a comprarme unos pantalones de segunda mano  para cuando me toque buscar trabajo. Y sigo por las cuestas empinadas.


Donde llego a Castro, el barrio gay.


Con casas bonitas, caras y con aceptación gay. Incluso alguno que otro andando desnudo por la calle.


Ya toca volver y paso por un lado donde me encuentro un templo budista. Nunca he visto uno así que decido entrar y me pego un rato charlando con el monje acerca de como es el budismo. 


Volviendo paso por la zona japonesa donde todo es moderno y en japones (hasta el nombre de las calles).


Y casi llegando a casa me encuentro con una iglesia modernista. 


Bastante bonita la verdad,


En el tercer día en la cocina hablando con un español me dice: yo conozco a alguien de Cintruénigo (mi pueblo). Quien? y me dice, fui compañero del Nacho. Vaya!! El Nacho es primo cojibeto ya que sus padres son de la cuadrilla de mis padres y hemos crecido juntos. Que casualidad, jaja

Me junto con el y nos vamos a recorrer el parque del Golden Gate, el cual es el mas grande del mundo (dentro de una ciudad).


Hasta tienen bisontes.


De aquí a casa a dormir ya que al día siguiente toca madrugar para intentar hacer dedo hasta LA. Así que toca despedirse de San Francisco, una ciudad que me encanta. Tiene algo. La pongo en mi lista de ciudades que me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario